TRIESTE: Encanto y elegancia fronteriza, en el extremo este de Italia
Razón de la elección del destino
Una ciudad que siempre nos ha inspirado encanto y atractivo … Además, está frente al mar y representa la «puerta» al Este de Europa.
Transportes
Tren desde Torino (cómodo y bastante rápido)
Alojamiento elegido
Como es casi habitual, un piso privado nos conviene más que cualquier otro tipo de alojamiento. Decidimos quedarnos en un piso privado en el centro de la ciudad: en el último piso, un ático dentro de un hermoso edificio; en el living había un espectacular ojo de buey con vista a los canales y al mar. Un piso realmente cómodo y elegante.
Lo que hemos visto / hecho / visitado:
Nos apasiona el Arte, particularmente el Arte moderno y contemporáneo, amamos a los más grandes pintores y escultores del siglo XX, pero también nos gusta el arte innovador, Graffitis, Murales y Street Art; nos encanta el estilo Art Deco (Liberty) tanto en Arquitectura como en Diseño y Mobiliario (pero también para la Moda de la misma época).
Nos gusta sumergirnos en la Naturaleza, ver paisajes deslumbrantes, los colores más característicos de cada lugar …
Esta vez quiero realmente honrar la emoción de la Buena Comida!! ¡¡El triunfo de la gula!! ¡Viva!
Encontramos un lugar sublime (seguro que hay otros ..) donde preparan excelentes especialidades, comida tradicional genuina y auténtica: ¡el famoso Buffet Triestino!
Solo puedo decir que volvimos a comer allí 3 veces … divinamente!!
Trieste es maravilloso, pero sin duda valdría la pena ir allí aunque solo sea para degustar las maravillas de la cocina. ¡¡Garantizado!!
Siempre tratamos de no perdernos nada importante en la vida.. Cuando viajamos, aún más …
¡Trieste es la patria de una marca de café italiana famosa en todo el mundo!
Somos «adictos al café» y entonces … ¡para nosotros todos los días un par de descansos para el café son obligatorios! Donde es posible, aprovechamos la oportunidad para visitar cafeterías históricas y encantadoras, como aquí en Trieste.
No somos particularmente consumidores … gastamos en viajes y visitas … y también en degustar comidas y productos típicos y buenos.
Somos coleccionistas de imanes y postales peculiares: en casa en las paredes tenemos paneles metálicos llenos de imanes procedentes de nuestros viajes / en el reverso de las postales Mario hace dibujos y quedan entre nuestros recuerdos de viaje.
Además, cuando el carro o la mochila están llenos hasta los topes … siempre caben unos imanes y postales, así que siempre puedes llevarlos a casa.
En este caso, también nos llevamos a casa un muy buen pastel típico, el Presnitz.