HOJA DE VIAJE
Destino:
ESCOCIA
Edimburgo y Glasgow
(y Tour de las Highlands / Tierras Altas)

ESCOCIA en agosto:
¡¡La magia y el encanto!!

¡Un viaje apto para toda la familia! Senior + Junior!!
La magia de las ciudades, los castillos y sus ambientes.
El encanto de los grandes parques, los lagos y las Highlands / Tierras Altas

The Highlands (15)
Glasgow (24)
EDIMBURGO 26
Glasgow (3)
Glasgow

Razón de la elección del destino
La atracción de Escocia, ¡una tierra maravillosa! Las atmósferas escocesas al estilo «Braveheart» y al estilo «Harry Potter» (soy una gran fan de él, también del cine pero sobre todo soy una apasionada lectora de los libros, siendo así fanática de la autora JK Rowling!!).
Escocia siempre nos ha fascinado, ¡así que estábamos ansiosos por visitarla!

Transportes
– Vuelo a Glasgow
– Trenes (metro de superficie), autobuses turísticos y autobuses públicos para desplazarse por la ciudad y visitar
– Tour en bus a las Highlands / Tierras Altas

Glasgow (6)
Glasgow (4)
Edimburgo (18)
Glasgow (12)

Alojamiento elegido
Como es casi habitual, una casa particular nos conviene más que cualquier otro tipo de alojamiento; decidimos quedarnos en una casa particular en Glasgow: en una elegante zona residencial a 10 minutos en tren del centro de la ciudad; una hermosa casa típica con un lindo jardín en la parte trasera.

Glasgow 13
Glasgow (26)
Glasgow (27)
Glasgow (28)

Lo que hemos visto / hecho / visitado
Nos apasiona el arte, particularmente el arte moderno y contemporáneo, amamos a los más grandes pintores y escultores del siglo XX, pero también el arte innovador, los Graffitis, Murales y Street Art. También nos gusta el estilo Art Deco (Liberty) tanto en Arquitectura, como en Diseño y Mobiliario (pero también la Moda del mismo período).
Me encantan los castillos (en el mundo), pero solo los bien conservados, mejor si todavía están amueblados, ricos en objetos y detalles!!
Nos gusta mucho y admiramos a los Artistas Callejeros!!

Artisti strada Scozia (4)
Edimburgh
Artisti strada Scozia (2)
Artisti strada Scozia (3)
Artisti strada Scozia (5)
Edimburgh

Nos gusta sumergirnos en la Naturaleza, ver paisajes deslumbrantes, los colores más característicos de cada lugar … en este caso en Escocia los grandes parques y jardines botánicos, la belleza salvaje de las Highlands / Tierras Altas.
Yo estoy segura de que nuestras fotos hablan por sí solas ..y seguramente describen la magia y la peculiaridad de los lugares que visitamos …

– Centro de la ciudad de Glasgow a pie y recorridos turísticos en autobús
– Centro de la ciudad de Edimburgo a pie y recorridos turísticos en autobús

Edimburgo (13)
Edimburgo (43)
Glasgow (7)
Glasgow (10)

• Museo y galería de arte Kelvingrove Museum and Art Gallery (Arte Moderno)
  • Goma – Gallery of Modern Art (Galería de Arte Moderno)
  • The Lighthouse (El Faro)
Arte Design Scozia (8)
Arte Design Scozia (6)
Glasgow (5)
Glasgow (31)
Glasgow
  • Glasgow Botanic Gardens (Jardines Botánicos de Glasgow)
  • Centro comercial «Princes Square»
Glasgow - il lavoro su misura
Glasgow
Glasgow- la mia lunga esperienza
Glasgow (21)
Glasgow (22)

Edimburgo

• Edimburgh Castle (Castillo de Edimburgo)
  • Palace of Holyroodhouse (Palacio de Holyroodhouse)
  • The Royal Mile (a pie)
EDIMBURGO 25
EDIMBURGO 26
EDIMBURGO 44
EDIMBURGO 45
Edimburgh
  • Royal Botanic Gardens (Jardines Botánicos Reales)
  • El puerto «Western Harbour» y sus alrededores
EDIMBURGO 15
EDIMBURGO 5
EDIMBURGO 6
EDIMBURGO 7

Tour a las Highlands / Tierras Altas

• Inverary Castle (Castillo de Inveraray)
  • Oban
Highlands
Highlands (10)
The Highlands

EXPERIENCIAS EMOCIONALES TOP (MEJORES)

"Potter Trail Tour" (Tour de Harry Potter)

En Edimburgo, recorrido a pie con un guía por el rastro de los lugares de Harry Potter, pasando por la tienda de objetos mágicos y souvenirs, hasta el famoso Pub «The Elephant House» donde la escritora JK Rowling escribió gran parte del primer libro.

Edimburgo (41)
Edimburgo 38
Edimburgo 31
EDIMBURGO 32

Los Castillos y los Lagos de las Highlands / Tierras Altas

Hermosos castillos históricos, la Naturaleza y los lagos, todos ricos en encanto y misterio.

Highlands (9)
Highlands 19
Highlands (3)
Highlands (1)
The Highlands

"The Willow Tea Rooms" - Mackintosh en el Willow

Glasgow (19)
Glasgow

En Glasgow, salón de té Liberty Style …

Glasgow (15)

… con el mobiliario original de la época.

Glasgow (16)
Glasgow (20)

Lo que nunca nos hemos perdido

Siempre tratamos de no perdernos nada importante en la vida … Cuando viajamos, aún más …
En todos los lugares «cerveceros»… ciertamente no nos falta una buena jarra de cerveza local, degustando en cada ocasión varios tipos. ¡La cerveza escocesa es famosa por su intensidad! Muy sabrosa!!
¡¡Hora del té a las 5 en punto con una rebanada de pastel u otros dulces!! ¡Nuestro tiempo de merienda (incluso a las 4 en punto) degustando varios tipos de té y deliciosos dulces! Uno de mis tés favoritos (también en Italia) es el famoso Earl Grey, mientras que a Mario le encantan los tés negros..
Durante los días de visitas o museos, nunca nos perdemos el café de la tarde o, en este caso, ¡siempreestrictamente recomendable el té de la tarde (hora del té en una Tea Room, un salón de té)!
Cuando estamos visitando un importante o particular Museo, ya que nunca pasamos menos de la mitad de un día allí … (a menudo casi un 1 día completo ..), una parada por la tarde y una merienda en la Cafetería del Museo es una necesidad! Por lo general, estos son Cafés agradables con excelentes productos frescos, no solo en Escocia.

Edimburgo 27
Edimburgo 28
Edimburgo (22)
Edimburgo (8)

Anécdota

Yo hablo inglés fluidamente! Sí, pero … no es suficiente… ehm … No hablé y no hablo escocés … De hecho, el primer día en la estación de tren (tren = metro de superficie) cerca de nuestra casa en Glasgow tuvimos que conseguir nuestra tarjeta de transporte para todo el período de nuestra estadía: en la taquilla de la pequeña estación, no me avergüenza decir eso … desafortunadamente entendí (en realidad supuse …) una palabra de vez en cuando … Entonces, tuve que pedir que se repitiera la frase lentamente varias veces …En Escocia se habla escocés y es casi otro idioma!! Por las noches en casa practicaba con los noticieros de TV en escocés, para entender el idioma…por suerte fui entendiendo cada vez más …es un idioma con una musicalidad hermosa, pero difícil …
No solo ha pasado en Escocia … sino que nos ha pasado algo parecido también en otros lugares en varias ocasiones: para comprar en el supermercado, caminamos hasta un gran supermercado a unos 10 minutos de casa, después de haber llenado el carrito de compras hasta el límite y dispuesto todo en 3 o 4 mega bolsas pesadas … obviamente, no hay nada más que hacer que tomar un taxi para ir a casa… aunque sea solo un viaje de 5 minutos … Os podéis imaginar cómo nos miraba la gente fuera del supermercado … muy sorprendida de vernos subir al taxi con las compras .. ja ja … Sin embargo, nota de mérito porque en el gran aparcamiento fuera del supermercado había taxis … mientras que en Italia no … quizás fuera de los grandes centros comerciales también hay taxis en Italia … pero fuera de los supermercados, incluso los más grandes, por lo general en Italia no tenemos taxis.
Durante el día Tour a las Highlands / Tierras Altas en el autobús hubo un comentario sobre los lugares (en escocés, no hace falta decirlo … y por lo tanto, tanto nosotros como los turistas orientales o de otras nacionalidades, todos estábamos bastante perplejos); por otro lado, todos tuvimos un verdadero «estallido» de música celta y escocesa de varios tipos … ¡hermosa por cierto! En el camino de regreso a Glasgow, la última parada fue en un Pub muy típico … quizás incluso un poco demasiado «típico» para nosotros … Cabezas de animales momificadas por todas partes, alfombras de pieles de animales … y otros «objetos» similares … Para mí fue difícil ir al baño … me sentí observada .. pero realmente tenía que .. ja ja … No se puede encontrar las fotos de esta parada … no hay… Realmente no hemos tomado ninguna …

Edimburgo 3
EDIMBURGO 11
Edimburgo (33)
EDIMBURGO 35

Descubrí que

Incluso habiendo preparado cuidadosamente con antelación los destinos y lugares a visitar, ¡mi primer punto de referencia es siempre la Oficina de Turismo! En este caso, en Escocia, realmente encontré la máxima eficiencia y organización, en perfecto estilo británico, ¡realmente escocés!
Además, siempre he sido una especie de «acaparadora» de folletos, mapas, revistas turísticas, … ¡¡Los colecciono y me lo llevo todo a casa!!
¡Glasgow nos ha sorprendido muy positivamente!
La tela escocesa Tartan (la de la falda escocesa) y todos sus diseños y colores tradicionalmente y todavía pertenecen a los diferentes clanes escoceses y cada patrón distingue a cada uno de ellos! Aprendí algunos de ellos … ¡Realmente muy interesante!

Recuerdo (Souvenir)

No somos particularmente consumidores … gastamos en viajes y visitas … y también en degustar comidas y productos típicos y buenos.
Somos coleccionistas de imanes y postales peculiares: en casa, tenemos paneles metálicos llenos de imanes procedentes de nuestros viajes / en el reverso de las postales Mario hace dibujos y quedan entre nuestros recuerdos de viaje.
Además, cuando el trolley o la mochila están llenos hasta los topes … siempre caben unos imanes y postales, así que siempre puedes llevarlos a casa.

Allí, no podíamos prescindir de comprar el sombrero y la bufanda de tela escocesa original (preguntando exactamente a qué clan escocés pertenecían los patrones y colores de nuestras 2 bufandas y mi sombrero …).

Highlands (5)
GLASGOW 25
Glasgow 13

Me contuve de comprar la varita de Hermione … pero habría comprado incluso mucho más …